El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su firme rechazo a la violencia que afecta a Sinaloa, tras el ataque a las instalaciones del periódico El Debate, catalogándolo como un atentado contra la libertad de expresión. A través de redes sociales, el mandatario manifestó su solidaridad con los directivos y periodistas de esta casa editorial.
En su mensaje, Rocha Moya informó que ha entablado comunicación con la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, solicitándole una investigación inmediata sobre los hechos. Asimismo, aseguró que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), para que se tomen las medidas necesarias.
- Te recomendamos 'Culiacanazo' cumple cinco años: la herida sigue abierta en Sinaloa Policía
El gobernador destacó que, con el apoyo de las fuerzas Federales del gobierno de México, se está trabajando de manera decidida para combatir cualquier manifestación de violencia en la entidad.
Ataque al diario El Debate
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó anoche que diversas zonas urbanas y rurales de Culiacán fueron escenario de bloqueos y tiroteos, generando pánico entre la población y movilizaciones de seguridad en la región.
A estos hechos se suma un ataque armado contra las instalaciones del periódico El Debate, donde vehículos y la fachada fueron atacados a balazos, aumentando la gravedad de la situación.
En una emisión en vivo que lanzó el medio atacado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, comentó que la fiscalía determinará lo que pudo haber pasado, sin dejar de lado que hasta que se retiró, había algunos vehículos dañados por los ataques frente al periódico El Debate.
RDR