La Rodada del Terror 2022 en la Ciudad de México terminó con un saldo de 102 motocicletas aseguradas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 27 personas remitidas ante el Juez Cívico y dos hombres llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.
La SSC informó que se implementó un operativo en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, debido a la concentración de los motociclistas.
En el dispositivo de seguridad participó personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana, quienes realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringían el Reglamento de Tránsito.
Esto, luego de que varios de los motociclistas fueron captados en redes sociales mientras conducían sin casco de seguridad y llevaban menores de edad sin protección.
El saldo del operativo fue de 102 motocicletas y un auto compacto remitidos a un depósito vehicular en apego al Reglamento de Tránsito, lo cual generó molestias entre los conductores, lo que provocó conatos de riña que fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.
Además, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos detenidos: uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia; y otro por riña y portación de arma de fuego en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
IR