Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, quien permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue dada de alta tras haber padecido covid-19.
A través de su cuenta de Twitter escribió: “Acaban de darme de alta después que salí positiva del virus SARS-COV-2”. La ex funcionaria agradeció al personal médico que la atendió en el penal y especialmente a quienes le expresaron su apoyo.
El pasado 18 de enero, Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria dio a conocer que su madre tenía coronavirus.
“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a covid como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en centros penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, escribió en su cuenta de Twitter.
En diciembre pasado, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, determinó que la prisión domiciliara para la ex funcionaria no es procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.
Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, permanece desde el 13 de agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público.
IR