Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que en el proceso que se le sigue a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no debe haber duda o incertidumbre, motivo por el cual el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, debe hacer una revisión profunda del caso.
Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a donde asistió la sesión solemne de bienvenida de Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal, a Encinas se le preguntó su opinión de la nueva carta que Rosario Robles envió al fiscal general de la República, donde demanda justicia.
“Yo creo que el fiscal debe hacer una revisión profunda del caso, atender este tipo de reclamos que se le realizan, porque no creo que deba existir una duda o incertidumbre de este proceso. Y por supuesto, ya que se ha ventilado esta carta, debe el fiscal atenderla y hacer público su posición al respecto”.
-¿A su subsecretaría no le ha llegado algún reclamo?
-No ha habido ningún requerimiento.
Por la mañana, se hizo pública una carta que la ex titular de Sedesol, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que si la FGR comprueba que ha vivido en la dirección presentada en la licencia de conducir, presuntamente falsa, se declara culpable.
En una carta enviada al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, la ex funcionario federal dijo que “hasta para fabricar delitos son malos” ya que la dirección de la licencia para conducir no existe.
“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna", señalo en la misiva.
EB