Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo en noviembre de 2020 que "seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán", luego de que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, dijo que los señalamientos que realizó su defensa por supuestamente usar recursos para campañas son completamente falsos y carecen de sustento.
La ex funcionaria reiteró que hablaría con la verdad ante la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que la dependencia acepte que sea testigo colaborador. En un mensaje en Twitter, también solicitó a sus abogados que generen una estrategia para poder acceder a un criterio de oportunidad.
“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, escribió.
L ex secretaria se desmarcó de las declaraciones realizadas por el asesor Sergio Arturo Reyes, quien involucró a diversos políticos en un presunto desvío de recursos públicos, entre ellos a José Antonio Meade.
También confirmó que se solicitará un criterio de oportunidad para poder recobrar su libertad.
“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó.
irh