Fueron condenados a 200 años de prisión, siete integrantes de una célula criminal que operaba en una casa de seguridad en el municipio de Salamanca por los cargos de secuestro agravado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Fue a finales del año 2020, que a través de investigación realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión (UECSE), que ubicó e intervino una "casa de seguridad" de un grupo criminal, ubicada en la comunidad de Loma de Flores de dicho municipio.
Del inmueble fueron liberados tres hombres y una mujer, quienes habían sido privados de su libertad; además, agentes de la AIC detuvieron a siete personas de una célula delictiva, siendo cinco hombres y dos mujeres.
Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Antonio 'N', Jorge Alberto 'N' , Adrián de Jesús 'N', Martha Cecilia 'N', Eduardo 'N', Magdalena 'N' y Jesús Erick 'N', unos con domicilio en Irapuato y otros en Jalisco.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la UECSE, y posteriormente quedaron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, resolución de dictó un juez, una vez conocido los datos de prueba obtenidos durante la investigación de la Fiscalía Especializada.
Durante la audiencia final donde se llevó a cabo el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró con evidencia la culpabilidad de los siete integrantes de dicha célula criminal, siendo cada uno merecedor de una condena 200 años de prisión.
Además de está sentencia, a los inculpados les fueron negados cualquier beneficio contemplado por la ley, así como también se sumó el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.