Un comando disparó contra los clientes del table dance conocido como "La Playa Men’s Club" ubicado en el municipio de Salamanca. Los hechos registrados la madrugada de ayer dejaron un saldo de al menos 15 hombres muertos y cinco heridos, confirmó la Fiscalía del Estado.
Trascendió de manera extraoficial que en el interior del centro nocturno se encontraban reunidos algunos hombres cercanos al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez, alias "El Marro", cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo contrario y que desde hace meses se mantienen en disputa, los atacaron.
La agresión entre el grupo criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación, es una de las líneas de investigación del multihomicidio, confirmaron fuentes de primer nivel a MILENIO.
Hombres fuertemente armados y encapuchados llegaron a bordo de camionetas hasta el centro nocturno ubicado en Avenida del Trabajo en la colonia San Roque. Descendieron de las unidades e ingresaron para de inmediato disparar contra las personas que se encontraban en el interior, que hasta el momento del ataque se informó que había 20 personas.
Tras el ataque Elementos del Mando Único Estatal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y confirmaron que en el interior del bar había 13 muertos y por lo menos cinco heridos. Dos de los lesionados murieron al ingresar al Hospital General, tres mujeres hasta el día de ayer se reportaban graves y recibían atención médica. No se reportaron detenidos.
Los cuerpos de las 15 personas asesinadas en este hecho fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometidos a la necropsia de ley. El resguardo por parte de las autoridades en el lugar del ataque duró un par de horas, en la puerta principal del establecimiento no se colocaron sellos oficiales, sólo un par de cintas color gris.
Más tarde, la Fiscalía del Estado informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la recopilación de indicios para esclarecer el ataque violento, además confirmaron que agentes de Servicios Periciales localizaron casquillos percutidos, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron investigaciones para dar a conocer cómo ocurrieron los hechos y al igual que el móvil, datos que permitan dar con el o los responsables.
Sobre el tema, el gobierno municipal encabezado por Beatriz Hernández emitió un comunicado "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en este establecimiento. Nuestra solidaridad con los deudos ante estos momentos de pena.
Como gobierno, estamos profundamente consternados por tal agresión.
Desde las primeras horas de este día, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, ha mantenido comunicación constante con el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres", señala el documento.