Luego de los asesinatos y la ola de inseguridad que se han registrado en el mercado Tomasa Esteves del municipio de Salamanca, nada ha sido igual para los comerciantes, quienes denuncian robo en los locales, a los clientes como carteras y celulares, además de balaceras.
Hace un año se registró el asesinato de dos carnicerosy en los últimos días ha habido reporte de detonaciones de arma de fuego, eso sin quitar las extorsiones, que aunque es bien sabido, pocas personas quieren hablar del tema por temor a represalias.
La señora María Leticia Prieto coloca cuatro candados en su local desde que le robaron hace cinco años, además de que carga diario con la mercancía porque no tiene la confianza de dejarla en su lugar de trabajo por todo lo que ocurre y prefiere llevársela a su casa y solo deja los bancos donde se sientan.
“No hay seguridad porque hay veces que varios locales que los abren en la madrugada, a mí no me ha tocado, pero a varios amigos, varios comercios los abren (el robo a celulares y a carteras) ocurre los miércoles y los sábados”, comentó.