Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 28 de octubre, dos hombres sin vida fueron localizados a un lado de la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del kilómetro 74 en las inmediaciones de la comunidad La Manga de Buenavista, en Valle de Santiago.
Autoridades de seguridad recibieron el reporte luego de que el sistema de emergencias C4 indicara la presencia de dos personas tendidas sobre el asfalto de la autopista, quienes además se encontraban maniatadas y con huellas de violencia.
Inician investigaciones por doble homicidio en la Salamanca-Morelia
Una vez en el sitio, los oficiales identificaron junto a la vialidad a dos hombres, uno con pantalón negro y sudadera azul y, el segundo, usando pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra con la ilustración de una araña en la espalda, ambos recostados boca abajo y cuyas manos estaban atadas. Además, las víctimas mostraban heridas graves y rastros de sangre. De igual manera, fueron localizados alrededor de 15 casquillos percutidos, presuntamente pertenecientes a un arma larga.
Los agentes solicitaron la presencia de personal médico a la escena, por lo que minutos más tarde, arribaron paramédicos de Bomberos con la finalidad de realizar maniobras de primeros auxilios, sin embargo únicamente pudieron confirmar que ninguno de los dos hombres contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada en espera de integrantes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes llevarán a cabo el procesamiento de la escena, además del levantamiento de muestras que faciliten continuar con la investigación y permitan esclarecer cómo sucedieron los homicidios.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley y lograr identificar la identidad de las víctimas. Hasta el momento no se tiene información sobre quiénes son los responsables ni de su paradero.