El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, abandonó las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de alcanzar un acuerdo para reparar el daño a la familia de la mujer a la que atropelló el pasado 27 de enero, quien posteriormente murió.
El ex funcionario federal salió cubriéndose el rostro con una gorra y posteriormente abordó una camioneta. Tanto el ex servidor como su equipo de abogados se negaron a dar declaraciones y se retiraron inmediatamente de los juzgados.
El ex funcionario, quien es uno de los hombres más cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue imputado por la Fiscalía General de Justicia capitalina por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo; sin embargo, esta tarde quedó en libertad tras acordar reparar el daño de manera económica a la familia de la víctima.
Antes de que fuera liberado, sus abogados confirmaron el acuerdo reparatorio; no obstante, no dieron a conocer los detalles del mismo.
“En función de este acuerdo, creo que permite la protección y confidencialidad de las víctimas, estamos obligados en términos del propio acuerdo a no revelar ningún dato de eso, nos gustaría dar esta información, no estamos autorizados a dar mayor información”, dijo el abogado Rodolfo Porras.
“Se resolvió ya el asunto del señor Facundo Rosas, se resolvió cómo tenía que resolverse un asunto de este tipo, que es un accidente lamentable, la verdad, y se cumplió con la normativa que es aplicable en su caso (…) Así como se resolvió justo atendiendo la necesidad de las víctimas indirectas y cumpliendo con los deberes de humanidad que nos corresponden a todos", añadió Jorge Fernández, también integrante de su equipo legal.
La audiencia inició minutos antes de las 14:00 horas en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, donde ambas partes optaron por llegar a un acuerdo para la reparación del daño.
Antes de que iniciara la comparecencia, los abogados de la familia de la víctima anticiparon que buscarían dicho acuerdo. Sin embargo, al salir de ella, omitieron dar una postura con relación al acuerdo con Facundo Rosas Rosas.