Un juez de control de la Ciudad de México determinó dejar en libertad al conductor de la Línea 12 del Metro acusado de cometer el delito de acoso sexual en agravio de una menor de edad en la estación Lomas Estrella.
- Te recomendamos PGJ tiene a conductor de Metro acusado de acoso sexual a menor Policía
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada para el imputado; sin embargo, el juzgador determinó como medida cautelar la presentación periódica quincenal y una garantía económica, toda vez que el probable participante tiene un trabajo y domicilio fijo, y no cuenta con antecedentes penales.
El representante social también pidió inhabilitar de sus funciones al implicado, pero no fue concedido por el impartidor de justicia, quien aprobó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, solicitada por la defensa del acusado.
De acuerdo con testimonios, el pasado sábado a las 15:40 horas el conductor del tren presuntamente enseñó sus genitales a la víctima, por lo que su madre denunció los hechos ante policías de la estación Lomas Estrella.
El sospechoso fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por estos sucesos se inició la carpeta de investigación número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.
VJCM