Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, la noche de este sábado, se registró un accidente en el que un tren impactó a un vehículo que intentó ganarle el paso en el cruce ferroviario del boulevard Nazario Ortiz Garza, al norponiente de Saltillo.
El percance se registró alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el conductor de un vehículo modelo Aveo, de color gris, circulaba de poniente a oriente por el boulevard Nazario Ortiz Garza, y al llegar al cruce ferroviario, aceleró para tratar de pasar a toda velocidad, a pesar de que el chófer del tren activó el silbato y traía las luces encendidas.
- Te recomendamos Tren embiste camión de pasajeros y deja 8 lesionados en Saltillo Estados
Pese al intento de acelerar para lograr ganarle el paso a la locomotora, está alcanzo a impactar al vehículo en la parte trasera del lado derecho, proyectándolo en contra de una luminaria que se encuentra en el camellón central de la vialidad, justo frente al campo de fútbol americano de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Una persona que se encontraba grabando el paso del tren, logró captar el instante en que se registra el accidente, en vídeo donde se alcanza a escuchar la alerta lanzada por el maquinista, la cual fue ignorada por el conductor, que tras el impacto, no resultó con lesiones de consideración.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del percance, y desviaron el tráfico en el lugar, debido a que el tren se detuvo para la revisión de los daños que pudo sufrir tras el choque con el automóvil tipo sedan.
El conductor del vehículo, que viajaba solo, fue asegurado por los elementos de la Policía Municipal, en espera de que se determinara la forma en que se realizará la reparación de los daños.
Fue el segundo accidente
Este fue el segundo accidente registrado en el mismo cruce ferroviario registrado este sábado, luego de que por la mañana, el conductor de un autobús de pasajeros de la empresa Ómnibus de México, intentara cruzar cuando se acercaba la locomotora, en percance que dejó ocho personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Usuarios de redes sociales, señalaron la falta infraestructura por parte de la empresa que tiene concesionadas las vías del tren, al afirmar que se requiere la instalación de una pluma para impedir el paso de los vehículos ante la cercanía de las locomotoras.
DAED