El abogado del general Salvador Cienfuegos, Edward V. Sapone, aseguró que aunque el Departamento de Justicia desearía imputarle nuevos cargos en el futuro, lo cierto es que después de desechar el proceso, tendría que haber una nueva investigación.
"El Departamento de Justicia tendría que hacer nuevamente la solicitud y nosotros responder a ella, es posible que puedan hacerlo, pero no tenemos certeza de que eso pueda suceder. Esto es porque el gobierno decidió que en lugar de presentar evidencia, pedir que el juez desestimara los cargos en su contra.
En entrevista con Carlos Zúñiga en Multimedios Televisión, el abogado defensor del ex titular de la Defensa Nacional, aseguró estar convencido de que su cliente es un hombre inocente y él estaba listo para demostrarlo hasta que la juez del caso, Carol B. Amon, desestimó los cargos a petición del Departamento de Justicia.
"Él es un hombre libre, no hay más cargos ni acusaciones y él puede viajar a Estados Unidos si lo desea", dijo Sapone, quien informó que su cliente no tiene intención alguna de demandar al gobierno de Estados Unidos y solo desea vivir en México con su familia.
Además, rechazó que exista un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México, pero el resultado en lugar de enfrentar sus cargos, fue el dejarlo libre y fuera de los cargos imputados por narcotráfico y lavado de dinero.
bgpa