El modus operandi utilizado en el asesinato de Salvador Llamas Urbina, funcionario de Puerto Vallarta, Jalisco, es similar al del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, señaló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
- Te recomendamos Dan último adiós a Salvador Llamas en Zapopan Comunidad
“De todo esto hay un seguimiento, hay líneas de investigación, se tiene la convicción de encontrar a los culpables. Cuando menos hay ocho personas involucradas en el lugar de los hechos, el modus operandi se asemeja a utilizados en Vallarta como el homicidio de Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5, donde en el mismo lugar había personas desperdigadas”, dijo el funcionario en La Mañanera.
Agregó que “desde el primer momento ha habido comunicación tanto con el gobernador como con el fiscal, hay un grupo de trabajo de Conase colaborando en investigaciones, se han estado revisando videos, la mecánica de los hechos, antecedentes, algunas líneas de investigación, está en curso la revisión de las cámaras aledañas y trabajo de telefonía para determinar las operaciones”.
En este sentido, detalló que las coincidencias son que en el lugar del crimen había personas desperdigadas y estuvo involucrada una supuesta pareja.
Mejía Berdeja hizo un recuento de la vida pública de Llamas, quien se desempeñaba como director general del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta y era el coordinador del Gabinete municipal; además, fue jefe de campaña del alcalde Luis Alberto Michel.
Incluso, dio los pormenores de sus actividades empresariales sin dar alguna explicación.
“Desde 2009 él y su familia radicaban en Zapopan, es dueño de un restaurante, es dueño de una tienda de ropa en Jalisco y tiene un rancho familiar, ganadero, y una comercializadora e importadora de ropa.
“Se está revisando todo al detalle para poder tener una respuesta positiva y poder dar con los responsables, y el móvil, también, que los llevó a este crimen”, agregó.
Aseguró que desde que ocurrió el crimen, la Federación se mantiene en contacto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como con la fiscalía de la entidad.
“Se han estado revisando videos, toda la mecánica de los hechos, antecedentes, algunas líneas de investigación y están en curso la revisión de todas las cámaras aledañas y trabajos de telefonía para determinar todas las operaciones y hechos previos y posteriores a este evento”, indicó.
SRN