Samuel García presume cifras récord a la baja en homicidios y robos en Nuevo León

El gobernador Samuel García destacó la baja en delitos de alto impacto como robo de autos y a casa habitación, logrando cifras no vistas desde 1997.

Samuel García presentó resultados de seguridad con reducciones históricas en homicidios dolosos y robo de vehículos | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer la disminución de las cifras de algunos delitos, como el homicidio doloso, y los robos a casa habitación, a negocio y de vehículos.

Durante la presentación de resultados en materia de Seguridad, del programa Nuevo León Informa, el mandatario estatal hizo énfasis en la reducción de los índices delictivos en asuntos de alto impacto.

Citó el ejemplo de la reducción de los homicidios dolosos, que registra una reducción del 90 por ciento durante septiembre, en comparación con enero de 2025.

García Sepúlveda dijo que, en la actualidad, se registran los mejores números desde el año 1997, cuando inició su gestión Fernando Canales en la administración estatal.

Lo anterior a pesar de que el número de habitantes se duplicó en el estado desde aquellas fechas.

Un ejemplo que citó fue el del rubro de robo de vehículos, pues en lo que va del año se han reportado 357 casos, cuando en 1997 se recabaron 2 mil 117 denuncias, aunque el pico más alto fue en el año 2021, con 14 mil 977 robos de vehículos.

En el tema del homicidio doloso, el promedio diario se redujo hasta un 90 por ciento, pues sí en junio de 2024 era de 5.6, durante este mes de septiembre se redujo a 0.5.

mrg

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite