Al destacar trabajos con la naciente administración de Américo Villarreal en Tamaulipas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la frontera entre ambos estado está "blindada" y espera que se mantenga la seguridad en el área.
El mandatario neolonés habló en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión sobre el "mito" de la inestabilidad generada en Nuevo León con el cambio de gobierno en Tamaulipas, pero desea que a su estado vecino le vaya bien con la transición.
"Cada vez que Tamaulipas cambia de gobierno, se afecta a Nuevo León porque somos vecinos; yo creo que ese mito lo vamos a derribar, el doctor Américo y yo fuimos compañeros senadores y tenemos ya meses trabajando en hacer una coordinación de seguridad", dijo.
García Sepúlveda aseguró que la frontera entre ambos estados esta blindada y mostró su expectativa sobre el tema de seguridad para los próximos meses en el área colindante.
"Espero que a Tamaulipas le vaya muy bien, que en Tamaulipas no haya un polvorín y que en Nuevo León que tenemos toda nuestra frontera con Tamaulipas bien blindada, pues esté firme y mantenga la seguridad que tiene", agregó.
Asimismo, el gobernador presumió la seguridad que hay en el estado a partir de la evaluación hecha por Estados Unidos, aunque aceptó que es un tema complejo.
“Seguridad es un tema complejo, somos tres órdenes de gobierno, pero en lo que le toca al estado, vamos sobres, de frente, hoy en día Estados Unidos, Ken Salazar nos acaba de mostrar que Nuevo León está en verde, incluso él comenta que puede la gente puede ir de turismo o a invertir”, dijo.
DMZ