Sin pistas sobre el profesor de secundaria “levantado” en Almoloya de Juárez

Al parecer Samuel Íñiguez Chávez fue ilegalmente privado de su libertad por al menos tres personas.

La víctima habría sido interceptada por dos hombres y una mujer.
Abadiel Martínez
Almoloya de juárez /

Han pasado seis días desde que fue visto por última vez Samuel Íñiguez Chávez, un profesor de secundaria, quien al parecer fue ilegalmente privado de su libertad por al menos tres personas cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez; a pesar de que hay una alerta de búsqueda y una intensa campaña en redes sociales para localizarlo, hasta el momento no hay rastro del docente.

De acuerdo con reportes que llegaron a las autoridades los hechos ocurrieron el 12 de octubre, cuando el docente de 54 años se dirigía hacia su centro de trabajo en Villa Victoria; sin embargo, pasó a un taller mecánico a la entrada de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, lugar donde fue visto por última vez.

Según testigos el profesor llegó a ese punto aproximadamente a las 18:00 horas a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color blanco; no obstante, habría sido interceptado por dos hombres y una mujer quienes los sometieron para llevarlo por la fuerza en la parte trasera de su camioneta y huyeron.

Más tarde los familiares se enteraron de lo ocurrido, ya que la víctima no llegó a su trabajo y tampoco regresó a casa, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades, mientras que pobladores que se percataron de lo ocurrido mencionar como fue privado de su libertad.

De ahí que la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) para denunciar la desaparición la posible privación ilegal de la libertad; sin embargo, los familiares no recibieron llamadas de rescate, por lo que se descarta un secuestro.

Las autoridades emitieron las fichas de búsqueda el 14 de octubre, en las cuales se muestra la fotografía del docente y media filiación, documento que ha sido compartido en redes sociales y pegado en postes y fachadas de negocios, pero hasta el momento no pistas de su paradero.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.