Otro elemento de la Guardia Estatal perdió la vida cuando el convoy en el que se trasladaba fue atacado a balazos, en una complicada madrugada que hubo en San Fernando la noche y madrugada de este sábado.
Y es que varios puntos de Tamaulipas tuvieron diferentes situaciones de riesgo, el primero se registró en el municipio de Río Bravo, en el ejido de Palo Blanco, donde la policía atendió un reporte de que hombres armados estaban despojando de vehículos a los que viajan por la carretera a Reynosa.
Más tarde se indicó que se habían registrado bloqueos sobre la carretera San Fernando, Reynosa a la altura de las colonias Valle Soleado, La Retama y Paseo de las Flores, así mismo se reportó que algunos vehículos habían resultado afectados por poncha llantas.
- Te recomendamos Reportan robo a pasajeros de autobús en carretera San Fernando-Reynosa Estados
Poco antes de la media noche se reportó una agresión a los elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, donde un policía fue alcanzado por una bala, sin embargo se indicó que falleció cuando recibía atención médica.
El efectivo caído fue identificado como policía tercero, Miguel Francisco Bustamante Bárcena, versión que fue conformada por la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Cabe señalar que con este son 11 los elementos que perdieron la vida en lo que va del año en Tamaulipas, donde la policía ha tenido más de 150 enfrentamientos armados.
Asimismo los residentes de San Fernando reportaron que hubo una movilización de los cuerpos de seguridad, pues se había reportado que hombres armados habían ingresado al patio trasero del Hospital del IMSS, sin embargo de este hecho no se indicó si hubo personas detenidas.
- Te recomendamos Reportan civiles armados despojando a personas de sus vehículos en Reynosa Estados
yc