Felipe Guzmán, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima y representante de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, dijo que la comunidad no protege delincuentes, sólo exige que se reparen los daños causados por los policías de la Ciudad de México.
"Exige la comunidad justicia; que no se violen sus derechos. La comunidad no es una que proteja a los delincuentes. Quiere que se le repongan los daños y tener paz y tranquilidad", dijo el párroco que anoche participó en la mesa de diálogo entre los habitantes de San Juan Ixhuatepec y las autoridades capitalinas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Reiteró que los habitantes de la comunidad fueron agredidos "física y verbalmente" por los policías capitalinos.
"Sí hubo un abuso de autoridad de estos elementos que entraron; no puedo mentir, hubo abuso. Yo fui testigo de cómo se agredió", aseguró el párroco.
Negó que los habitantes de la comunidad haya retenido a Edgar Bautista, subsecretario de Seguridad de la policía capitalina y aclaró que sólo se trató de una confusión.
"Nunca se le tuvo retenido; ciertamente queríamos una respuesta . Hubo alguna confusión y se pensaba que estaba retenido (...) Él salió de aquí bien".
AA