Elementos de la Guardia Nacional sufrieron un ataque armado alrededor de las 05:00 horas, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la carretera San Luis Potosí - Querétaro, cerca del acceso al municipio de Villa de Reyes.
Tras el ataque, una camioneta de la Guardia Nacional quedó un campo baldío rodeada por arbustos. Un elemento murió en el lugar y otro resultó herido.
En cuanto se reportó la agresión, una docena de vehículos con personal estatal y federal, así como de la fiscalía, llegó para resguardar la zona y desplegar un operativo de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ningún implicado.
Se movilizaron patrullas y paramédicos en ambulancias, lo que provocó tránsito lento en el lugar donde se vieron afectados camiones de carga y otros vehículos.
La agresión ocurre a un día de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezara la Mesa de Paz y Seguridad en San Luis Potosí.
El funcionario federal estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Durante el encuentro, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona le solicitó a los funcionarios federales que al menos 400 elementos de la Guardia Nacional sean enviados a la entidad potosina para reforzar la seguridad.
ROA