Tres jóvenes que imprudentemente tripulaban una motocicleta, sufrieron un trágico accidente vial sobre la carretera ramal al ejido San Pablo, en la parte alta del municipio de San Pedro, Coahuila; dos de ellos perdieron la vida y el tercero quedó gravemente lesionado en un hospital local.
Se informó que el accidente se registró minutos antes de la medianoche del sábado 20 de diciembre. La motocicleta Cross en color azul, circulaba a alta velocidad sobre dicha carretera, de norte a sur. Los jóvenes iban jugando con la muerte y en un descuido, al tomar una curva peligrosa, el conductor perdió el control de los cuernos y el vehículo de dos ruedas se salió del camino, brincando el canal de riego que pasa por ese sector, y cayendo del otro lado.
Los jóvenes volaron por los aires; la motocicleta cayó sobre uno de ellos y los otros dos cayeron al interior del canal, donde pegaron de lleno, ya que no portaban casco protector.
En el reporte de las autoridades, se mencionó que en el lugar fallecieron Efrén, de 24 años de edad, conductor de la motocicleta, y Debanhi, de 18 años, ambos originarios del ejido Mayran, que se ubica en la parte baja del municipio sampetrino.
Sobre el tercer tripulante, fue un menor de entre 15 y 16 años de edad, también del ejido Mayran, quien fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital General para su atención médica y dónde su estado de salud se reportó como grave.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Policía del Estado por ser su jurisdicción, también prestaron apoyo los Bomberos Municipales y las demás corporaciones de seguridad del municipio.
Del levantamiento de los cuerpos se hizo cargo el personal de la Fiscalía General del Estado. Serían llevados al Semefo de Matamoros, Coahuila para el necropsia de ley, y luego se entregarían a sus familiares para sus funerales.
daed