El municipio de San Pedro Garza García anunció este lunes que iniciará una investigación sobre la actuación de los elementos de Policía que participaron en la detención el fin de semana pasado en una casa de la colonia San Pedro 400.
- Te recomendamos Posponen reapertura de Chipinque Comunidad
En un comunicado oficial enviado por la Dirección de comunicación e Imagen establece que el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla Vargas, solicitará que se revisen los videos y fotografías publicados en redes sociales, así como las grabaciones de las cámaras corporales que los elementos de policía deben portar.
“La Policía de San Pedro reitera que su misión es proteger y servir a los ciudadanos de San Pedro, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el uso legítimo y proporcional de la fuerza.
“Asimismo, se informa que el elemento de policía agredido ayer se encuentra estable luego de haber sido atendido en el hospital, habiendo requerido de cuatro donadores de sangre para ser estabilizado”, señala.
Interviene CEDHNL
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) informó que realizó diligencias preliminares en torno a la detención de cuatro personas durante una riña en la colonia San Pedro 400, en donde presuntamente las autoridades policiales incurrieron en abuso de autoridad.
Al conocer de los hechos a través de redes sociales y medios de comunicación, la comisión inició las investigaciones preliminares y solicitó al secretario de Seguridad Pública del Municipio, Gerardo Escamilla Vargas, el informe correspondiente para determinar si existió una violación a los derechos humanos de los vecinos detenidos.
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León estará al pendiente de las quejas que se pudieran presentar del caso y dará puntual seguimiento”, establece el escueto comunicado enviado por el organismo.