Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’ reapareció en redes sociales, dando una entrevista con polémicas declaraciones sobre Felipe Calderón, asegurando que el expresidente tenía nexos con el narcotráfico.
Por medio de una entrevista que le concedió al youtuber Gusgri, Sandra Ávila reveló que su detención en Estados Unidos y México estuvo basado en una falsa acusación, pues aseguró ser un “chivo expiatorio” de Felipe Calderón, al ser la primera persona detenida vinculada al crimen organizado durante ese sexenio.
Dichas declaraciones causaron revuelo en redes sociales, por lo que ahora, ‘La Reina del Pacífico’ se ha convertido en tema de interés de varios usuarios.
¿Quién es ‘La Reina del Pacífico’?
Sandra Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del ex cártel de Guadalajara y el primer capo importante de México en la década de 1980. Sus padres son María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, familiar del exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
El apodo de ‘La Reina del Pacífico’ se lo ha ganado al ser una de las pocas mujeres que ha logrado destacar en el mundo del narcotráfico, además de hacer referencia a su destacada belleza con el corrido Reina de reinas de Los Tigres del Norte.
Además de inspirar varias canciones, libros y series de televisión, como el caso de la telenovela La Reina del Sur, escrita por Arturo Pérez Reverte, que fue protagonizada por Kate del Castillo.
Sandra Ávila Beltrán nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali, Baja California y está por cumplir 62 años, destacando en los últimos años por su esbelta figura y belleza que no ha descuidado aún estando en prisión.
‘La Reina del Pacífico’ fue detenida junto al colombiano Juan Diego Espinosa ‘El Tigre’, su pareja sentimental en 2007, siendo acusados de tráfico de nueve toneladas de cocaína en el puerto de Manzanillo.
También fue acusada de ser una intermediaria entre los narcotraficantes colombianos y el cártel de Sinaloa, dirigido en ese momento por Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
En agosto de 2012 fue extraditada a Estados Unidos y el 25 de julio de 2013, se declaró culpable de cargos relacionados al narcotráfico, recibiendo una sentencia de 70 meses en prisión.
Luego fue deportada por el gobierno de Estados Unidos a México para pasar un año más en el penal de Nayarit, posteriormente un Tribunal Unitario le revocó la sentencia de cinco años por lavado de dinero.
Fue hasta febrero de 2015 que Sandra Ávila Beltrán salió de prisión. Tras varios años de mantenerse alejada del ojo público, el 27 de junio ‘La Reina del Pacífico’ abrió sus redes sociales generando miles de seguidores en poco tiempo.
wgp