Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, confesó que la canción Fiesta en la Sierra de Los Tucanes de Tijuana está inspirada en una celebración real a la que acudió "gente famosa" a un cumpleaños.
De acuerdo con la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del cártel de Guadalajara, en aquella ocasión se festejaba "el cumpleaños de una persona muy conocida" y los invitados llegaron en avionetas y helicópteros.
No obstante, la mujer de 61 años no reveló más detalles de dónde habría ocurrido el festejo ni quiénes acudieron.
"Te voy a decir la verdad, esa canción es real. Era el cumpleaños de una persona muy conocida y efectivamente, es una fiesta de un cumpleaños donde llega gente en avioneta, en helicópteros y donde hay mucha gente famosa de aquel estado y de otros lugares.
"No es fantasiosa (…) el señor de la fiesta les relató todo cómo estuvo porque ese día ellos sí iban a tocar. No sé por qué no tocaron, pero creo después le tocaban en muchas ocasiones y les platicó cómo estuvo el suceso y para él fue una sorpresa verme llegar y le dio mucho gusto. Me abrazó, el señor muy alto, me levantó en brazos y le dio mucho gusto verme".
La canción de Los Tucanes de Tijuana menciona que se trataba de una "fiesta de alto rango" en la que "había gente poderosa del gobierno y fugitivos".
Aquel día, según la letra, había personas "con pistolas y con su cuerno de chivo", cuando de pronto llegó "una bella dama con cuerno", o sea, "la famosa Reina del Pacífico y sus playas", una "pieza grande del negocio".
Sandra Ávila Beltrán reconoció que le gustan las armas, pero no anda con alguna todo el tiempo y cuando practica el uso de alguna, lo hace en zonas alejadas de la población para no lastimar a nadie.
"Sí, sí me gusta tirar y me gusta mucho el tiro al blanco; no es que ande armada, pero estando en lugar donde estás en la sierra y donde no corre peligro gente, sí".
IR