Cuando se encontraba en su vehículo, un hombre fue atacado a balazos resultando gravemente herido, en los límites de los municipios de Monterrey y Santiago, concluyendo con una persecución en el municipio de Allende, en Nuevo León.
Los hechos fueron reportados en la comunidad El Barro, en donde un joven de alrededor de 20 de años de edad fue atacado por sujetos armados.
- Te recomendamos Hombre muere al interior de un motel en Monterrey; autoridades investigan causa Estados
Todo ocurrió sobre la calle Artesanías y Paseo del Barro, en donde la víctima fue atacada cuando estaba a bordo de su vehículo.
Luego de escucharse entre 5 y 7 detonaciones, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Cherokee, con rumbo a la Carretera Nacional.
De inmediato comenzó una persecución, misma que concluyó sobre el tramo carretero, a la altura del municipio de Allende.
Detenidos no tenían nada que ver con los hechos: secretario de Seguridad
Aunque en un inicio se informó de la detención de varios sospechosos, Eduardo Sánchez Quiroz, secretario de seguridad de Santiago, descartó que haya detenidos, y explicó que las personas inspeccionadas no tenían nada que ver con los hechos, y se identificaron como personal de logística del gobierno de Tamaulipas.
Ellos habían sido interceptados porque uno de los vehículos coincidía con las características del que viajaban los agresores.
“El C5 reportó dos camionetas como posibles porque fueron detectadas en la Carretera, una Suburban y una Cherokee gris, las dos camionetas fueron abordadas, eran gente del jefe de giras del gobernador de Tamaulipas, no tenían nada que ver en el asunto, se identificaron y confirmamos con el comisario del C5 de Tamaulipas, y efectivamente, de hecho traían armas porque son de giras”.
Además, aclaró que el ataque ocurrió en territorio del municipio de Monterrey.
“Aquí son los límites, de aquel lado (Monterrey) ocurrió el evento, en parte del municipio de Monterrey, nos reportan un vehículo cuyos tripulantes sufrieron un atentado, se aproximaron las unidades inmediatamente, acordonaron el área, hay una persona lesionada, al parecer está estable”, indicó Sánchez.
La zona del ataque fue fuertemente resguardada por las autoridades, tanto de Fuerza Civil, policía de Santiago, elementos del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes acordonaron y comenzaron con las investigaciones.