En el municipio de Felipe Ángeles, se registró la explosión de un polvorín en inmediaciones del Barrio de San Juan, dónde al menos siete casas resultaron afectadas por los estragos de la explosión y continúa la contabilización de personas lesionadas, misma que conforme avanzan las horas va en aumento en espera del parte oficial.
Fue la noche de este lunes 6 de diciembre cuando el estruendo de la detonación alarmó a los habitantes de la localidad de Santiago Tenango, dónde al menos 20 personas han sido reportadas como lesionadas luego de que un presunto taller de pirotecnia clandestina hiciera explosión, hecho que hasta ahora se presume le arrebató la vida a tres personas.
En el lugar de los hechos, una unidad de transporte público circulaba por la zona, donde tanto el vehículo, como los pasajeros resultaron afectados. Del mismo modo, los domicilios y vehículos aledaños muestran daños estructurales por la expulsión de restos de construcción, metales y cristalería.
Según informan las comunidades aledañas de Quecholac y Tecamachalco, el estruendo se escuchó y sintió hasta sus respectivas zonas, por lo cuál se han sumado a la petición de auxilio para atender a las y los lesionados, de lo que sería la segunda explosión de polvorín en Puebla durante los primeros días de diciembre.
Tras la explosión del presunto taller clandestino en el municipio de General Felipe Ángeles, Protección Civil Estatal dio inicio a la activación del Sistema Estatal de Protección Civil, reportando que laboraran con la Policía Estatal, Bomberos del estado, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, además de PC y Policía municipal, para avanzar hacia la zona de riesgo y realizar la respectiva mitigación de riesgos y los trabajos de auxilio para la comunidad.
Cabe destacar que a poco más de 24 horas de esta explosión, un primer polvorín estalló la noche del pasado domingo 5 de diciembre, cuando la junta auxiliar de Santa María Zacatepec se vio alertada y envuelta en humo por la detonación de un taller clandestino de pirotecnia, dónde se trabajaba en la elaboración de fuegos artificiales para las fiestas patronales de la comunidad.
En dicho evento, una joven de 19 años de edad perdió la vida, mientras que cinco personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellas dos menores de edad que aún luchan por su vida en hospitales de la localidad.
CHM