La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que el menor que acusó al diputado Saúl Huerta Corona sí fue abusado y drogado.
La abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que fue entregada ayer.
"Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el diputado", dijo la abogada Calderón a MILENIO.
- Te recomendamos Esto sabemos del caso de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual de menores Policía
La conclusión deriva de las diferentes pruebas que se aplicaron a la víctima; una médica y un estudio toxicológico. "La pericial de psicología se hizo apenas el sábado pasado y se concluyó el lunes", indicó.
"Esta pericial concluye que el menor está mal y de hecho todo mundo lo sabe, él fue ingresado al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro en una situación critica".
De acuerdo con la defensora, la familia de la víctima tenía hoy una reunión con la Fiscal Ernestina Godoy, pero ya no quisieron presentarse, pues consideran que "ya basta de tantas humillaciones, inconsistencias, groserías. No quiere seguir siendo revictimizada".
Hace cuatro días, la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Huerta Corona, tras las acusaciones de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad y así iniciar el judicial en su contra.
“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando hacia la Cámara de Diputados”, manifestó Ernestina Godoy, fiscal general capitalina.
El diputado fue detenido el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, fue puesto en libertad horas más tarde luego de que se acogiera al fuero constitucional con el que cuenta.
De acuerdo con el reporte, Huerta Corona habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad. El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó el domingo 25 de abril, por mayoría de votos, separar de su cargo al legislador de la bancada.
ROA