Jesús Roberto Medina Medonza, fue detectado con leucemia en el 2014, desde entonces su vida cambio, padeció burlas por parte de sus compañeros, que después se convirtió en lazos de apoyo para el joven.
Este martes le dieron la noticia que venció el cáncer pero que se mantendrá en vigilancia. Sin embargo, antes de esta noticia, fue cuestionado por el sueño que más le gustaría cumplir, y pidió ser soldado.
- Te recomendamos Sedena cumple el sueño de una jovencita en Tampico Policía
En las instalaciones del 77 batallón de Infantería de la Sedena en Ciudad Victoria, al mando del Coronel de infantería DEM, Enrique Rangel, el adolescente, se convirtió en “soldado por un día”
Comentó que desde chiquito en su Ciudad Mante, siempre jugaba al soldado y tenía en mente que quería ser soldado para cuidar a la gente. El cáncer casi corta su sueño, pero Voluntad contra el Cáncer hizo realidad su máximo anhelo.
Dijo que admira el valor de los soldados, ante los enfrentamientos y que le ha tocado ver la gran fortaleza que tienen cuando ayudan a la gente.
Su mamá, Esmeralda Mendoza recordó la triste historia cuando en la secundaria se desmayó y se le detectó esta leucemia, tenía 14 años.
“El dijo ya no quiero estudiar porque mis compañeros se burlan y hablamos con el acerca de que era un proceso y por medio del medicamento él iba a salir adelante”, indicó .
Señaló que hubo mucho compañerismo después y que hasta la fecha sus amigos de secundaria lo buscan.
ELGH