¿Quién es Diego Santoy?

En marzo de 2006 protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, que le llevó a ganarse el nada grato sobrenombre de “el asesino de Cumbres”.

Diego Santoy Riveroll, actualmente preso en uno de los penales del estado.
Agustín Martínez
Monterrey /

Diego Santoy Riveroll era un joven estudiante de 21 años, habitante de un sector de clase media-alta de Monterrey.

En marzo de 2006 protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, que le llevó a ganarse el nada grato sobrenombre de “el asesino de Cumbres”.

Actualmente preso en uno de los penales del estado, Diego Santoy enfrenta una larga condena por los asesinatos de dos niños, de 7 y 3 años, hermanitos de quien fuera su novia, Érika Peña Coss.

La madrugada del 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll acudió a la casa de Érika, con la intención de dialogar y evitar que ella diera por terminada la relación.

Trepando bardas y ventanas logró ingresar al inmueble y llegó hasta la habitación. La llevó a un área cercana a la lavandería, donde ella le recriminó su acción y volvió a rechazarlo.

En diferentes momentos los pequeños Erick Azur y María Fernanda bajaron de sus cuartos, y fueron asesinados con un arma blanca y con una cuerda de un cortinero, respectivamente.

Al escapar en el auto de un amigo, Diego plagió a la empleada doméstica, Catalina Bautista, pero la liberó más tarde, a varios kilómetros del domicilio.

Tras una cacería implacable "El Asesino de Cumbres" fue capturado en Oaxaca, cuatro días después de los hechos.

La sociedad regiomontana permanecía expectante, y pendiente de que se hiciera justicia.

Raquenel Villanueva, reconocida abogada, tomó la defensa de Diego y, como coartada, le recomendó involucrar en el doble crimen a Érika, bajo el argumento de que se había tratado de un pacto entre ambos.

Finalmente Érika no fue acusada, al demostrarse que también fue víctima de un delito, pues durante el incidente el joven intentó degollarla y le causó una herida en el cuello. 

Actualmente Diego Santoy continúa en uno de los reclusorios.  El homicida alcanzó gran popularidad, al grado de que, en su momento, se formó un club de admiradoras.

Diego contrajo matrimonio con una de ellas y procreó un hijo. En unas declaraciones vertidas hace algunos años, manifestó su deseo de recuperar la libertad y poder vivir tranquilo con su familia.

LAS MÁS VISTAS