Sin motivo aparente, una empresa abandonada de tarimas prendió en llamas y se consumió en su totalidad en el municipio de Pesquería.
Poco después de las 17:00 del miércoles, diferentes cuerpos de emergencia dieron aviso del siniestro ocurrido en un predio que según una fuente cercana a los hechos pertenece a un particular.
Hasta el Parque Industrial Pesquería arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado para sofocar las llamas que alcanzaron a percibirse desde otros municipios del área metropolitana.
Las grandes columnas de humo que fueron detectadas por varios trabajadores de fábricas aledañas a la zona hicieron que algunos de ellos se sumaran a los esfuerzos por apagar el fuego ante la llegada de los socorristas.
"Vimos el fuego muy cerca de aquí de la empresa y como estaban por llegar los bomberos decidimos usar nuestras mangueras para tratar de ayudar y que el fuego no se propagara", comentó un empleado.
Poco tiempo después, al sitio llegaron diferentes unidades de rescatistas con los insumos necesarios para combatir el incendio que pudo haberse extendido hasta las viviendas cercanas.
Pasadas las 19:00 el fuego se controló en más del 70 por ciento con la ayuda de un tractor que ayudó a remover los trozos de madera que desprendían llamas casi a la altura de un poste de energía eléctrica.
A espaldas de donde ocurrieron los hechos, las autoridades informaron que se encontraba una bodega de servicios primarios municipal que contenía varios solventes, aunque afortunadamente el fuego no logró propagarse para dicha área.
Más de 2500 metros cuadrados del predio con tarimas apiladas se redujeron a cenizas sin que ninguna persona resultara lesionada ni tampoco se requiriera la evacuación de vecinos o trabajadores.
Pasadas las 20:00 los cuerpos de auxilio se retiraron del sitio tras haber controlado el siniestro del que hasta el momento se desconoce la causa.