Los festejos de Halloween en el pueblo mágico de El Fuerte, en Sinaloa, se salieron de control cuando la Policía Municipal intentaba frenar los disturbios generados por un grupo de jóvenes, mayormente menores de edad, quienes presuntamente comenzaron a alterar el orden público.
El lugar donde se registraron los hechos es conocido como La Casa del Terror, a la llegada de los oficiales, fueron atacados con huevos por los jóvenes.
Los agentes repelieron la agresión con gas lacrimógeno y lograron detener a al menos 30 personas, todo quedó grabado en video.
Como en todo el país, jóvenes y adolescentes del municipio de El Fuerte, Sinaloa, salieron a las calles la noche del 31 de octubre, a las celebraciones de Halloween, que en este pueblo mágico se concentró en la casa del terror, ubicada en el cruce de las calles Zaragoza e Independencia.
Un grupo de Policías Municipales acudió al lugar para dispersar a los asistentes, ya que vecinos los acusaron de estar causando disturbios y alterar el orden público, sin embargo, ya que el número de jóvenes rebasaba por mucho el número de agentes, los civiles no huyeron y se opusieron a ser arrestados.
Fue cuando los agentes llevaban detenido a un joven, en medio de forcejeos, que el resto de los adolescentes ataco a los agentes con huevos, y estos contestaron con gas lacrimógeno, un intercambio que motivo la estampida de personas en todas direcciones.
Sobre el operativo, el director de la Policía, Natanael Téllez Ibarra, aceptó que el tema se estaba saliendo de control, e incluso se vieron obligados a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y de los elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, para hacer un operativo y lograr restablecer el orden.
“Ya se está volviendo no nada más eso de tirar huevos, sino actos de vandalismo porque empezaron a quemar basuras que estaban en los tambos, a bloquear calles los muchachos y pues, si se salió un poco de control, nunca antes visto antes con bombas de agua y uno que otro huevo tiraban. Eso no hubiere pasado si le inculcan un respeto a la autoridad, es preocupante que, si no están del lado de los buenos los menores de edad, mañana o pasado estarán del lado de los malos y probablemente lleven mucho porcentaje de estar del lado del mal y eso no queremos como sociedad".
VJHM