Una fuga de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en Tetepango la mañana del lunes, según fuentes de seguridad en la zona, quienes informaron que antes de las 10 de la mañana fue controlada.
La central de emergencias fue alertada por pobladores sobre un fuerte aroma a gasolina en la comunidad Ulapa, por lo que de inmediato policías municipales, estatales y elementos del departamento de Protección Civil (PC) acudieron al área para identificar el punto de origen.
A su llegada se percataron que en el sitio había una densa capa de combustible gasificado, por lo que de manera preventiva realizaron una evacuación de algunos domicilios cercanos; momentos después identificaron el punto de la fuga e iniciaron los trabajos para su control.
Bomberos de diversas demarcaciones acudieron a la zona para apoyar las tareas encabezadas por personal del sector Ductos de Pemex; el área fue acordonada por policías municipales y estatales, mientras que elementos del departamento de Seguridad Física de Pemex y de Guardia Nacional brindaron seguridad en el punto de la fuga.
Minutos después de las 9:00 horas la fuga, que en su punto máximo alcanzó una altura aproximada de 15 metros, fue controlada e iniciaron los trabajos para sellar el ducto y recolectar el producto derramado.
Para esa hora el combustible gasificado ya se había disipado, por lo que pobladores comenzaron con el retorno a sus hogares, mientras el personal de Pemex continuaba con las labores; no se reportaron personas lesionadas.
Apenas este domingo otra fuga de combustible se registró en Tlaxcoapan, en inmediaciones de la zona conocida como La Virgencita, junto a la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, sitio en el que constantemente se registran este tipo de hechos.
De manera preventiva las autoridades cerraron la vialidad, para evitar algún incidente, pero luego de algunas horas fue controlada la fuga y sellado el ducto sin que se registraran afectaciones mayores a la población del área cercana.