Dictan 150 años de prisión para secuestradora del Edomex

La mujer detenida cumplirá su sentencia en un penal federal del estado de Morelos.

Mujer en Toluca es sentenciada a 150 años de prisión por el delito de secuestro
Abadiel Martínez
Toluca, Estado de México /

Perla Esmeralda "N" fue sentenciada a más de un siglo de cárcel, condena que cumplirá en un penal federal del estado de Morelosquien fuera identificada como integrante de una organización delictiva dedicada al secuestro en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre de 2015 la mujer fue detenida en el municipio mexiquense de Teotihuacán, con envoltorios en cuyo interior contenían drogas.

"Elementos de la extinta Policía Federal detuvieron en San Agustín Actipan, Estado de México, a quien se le aseguró una bolsa con 32 envoltorios con narcótico", detalló la FGR.

Sin embargo, el avance de las investigaciones permitió a las autoridades establecer que Perla Esmeralda "N" podría estar involucrada en secuestros cometidos en los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Teotihuacán.

¿Qué cargos se le imputa?

En ese sentido, el Ministerio Púbico Federal pudo determinar su participación directa en al menos dos secuestros ejecutados ese mismo año en territorio mexiquense, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.

A nueve años de su detención, el juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, la halló culpable por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro agravado en contra de dos víctimas.

También la declaró responsable por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple.

De ahí que dictó sentencia de 169 años cinco meses y 15 días en prisión, así como una multa de un millón 647 mil 139 pesos; la condena la cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 "CPS-Morelos".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.