De la noche a la mañana, el temor se apoderó de los habitantes de la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, luego de que hombres armados privaron de la libertad a 13 personas, entre ellas seis menores de edad, pertenecientes a cuatro familias.
Estos hechos ocurrieron momentos después de las 23:00 horas del miércoles 27 de marzo en diferentes puntos de aquel poblado, unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Así fue la explosión de vivienda en Juárez, Nuevo León, donde murió un matrimonio Comunidad
Fuentes cercanas a las indagatorias señalaron que, al momento de los plagios, los delincuentes preguntaban por un hombre, y al no localizarlo, decidieron llevarse a las personas.
Tras la desaparición de las víctimas, y al recibir el reporte, agentes ministeriales de la unidad antisecuestro se trasladaron a la zona y entrevistaron, como parte de la indagatoria, a habitantes de aquella comunidad y a familiares de los afectados.
Trascendió que, en el cruce de la carretera a Gomas y la calle Nogales, hacia el lado poniente, fueron sometidos y plagiados un hombre y su esposa, ambos adultos mayores, a escasos metros de su domicilio.
Del mismo modo, algunos adultos y adolescentes fueron sustraídos de su casa en la calle Escobedo, entre Cárdenas y Reforma, frente a la plaza.
Los hombres armados hicieron lo mismo en una vivienda ubicada frente a la escuela primaria, y también en otra casa del lado oriente.
Ante tal situación de inseguridad, tanto la Guardia Nacional como el Ejército reforzaron su presencia en aquella región, a 35 kilómetros al norte de Monterrey.
Hasta ahora las autoridades no se han manifestado al respecto, y las personas plagiadas no han sido recuperadas.
En otro hecho similar, cinco integrantes de una familia fueron también privados de libertad el pasado fin de semana, pero en el municipio de Ciénega de Flores.
Se trata de un matrimonio, sus dos hijos varones y su nuera, quienes desaparecieron la madrugada del sábado 23 de marzo en la colonia Villas de Carrizalejo.
Por ahora las autoridades policíacas tampoco se han manifestado al respecto.
nrm