Hombre que raptó a Sofía pretendía cometer abuso sexual: Fiscalía

Luego de concluir una audiencia en el Palacio de Justicia, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que la menor de seis años y testigos reconocieron al sujeto, por lo que la investigación continúa.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reveló que como parte de la investigación que realiza después de detener al presunto secuestrador de Sofía Abigail, identificado como Cipriano “N” de 42 años, se presume que el hombre quería abusar sexualmente de la menor, y además es acusado de secuestro agravado.

Luego de concluir una audiencia en el Palacio de Justicia, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que la menor de seis años y testigos reconocieron al sujeto, por lo que la investigación continúa.

Originalmente, subrayó el funcionario, el hombre fue detenido en la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe, por posesión de marihuana, pero como la cantidad no ameritaba cárcel, se le ‘liberó’ de ese delito, pero lo aprendieron por el de secuestro agravado.

Hasta el momento no hay indicios de que el investigado haya cometido delitos en otros estados de la República; sin embargo, en el Estado pudo haber participado en seis robos a casa habitación, negocio y auto en el 2013, 2014 y 2015.

Así mismo, se señaló que identificaron el vehículo Yaris blanco con placas de Nuevo León que tripulaba al momento de su detención y se confirmó que era el mismo en el que subió a Sofía Abigail y se la llevó de la colonia colinas del Aeropuerto en Pesquería.

Cipriano N. dijo ser comerciante, y ante vecinos aseguró que la niña era su hija de otro matrimonio; sin embargo, la Fiscalía entrevistó al padre biológico y confirmó que el detenido mentía.

“No está establecida en ninguna relación ni de ninguna especie y esta el sujeto detenido, continúan los exámenes psicológicos que pueden establecer razonablemente que la intención de este individuo era perpetrar actos de abuso sexual en prejuicio de la niña”, dijo Orozco.

De acuerdo con el Registro Catastral, el domicilio donde rescataron a la menor es propiedad de Cipriano N. desde hace 17 años.

Fue el 29 de marzo cuando el sujeto raptó a Sofía Abigail y al día siguiente la menor fue localizada en un domicilio de San Pedro el cual se confirmó es propiedad del detenido.

El delito que se le imputa a Cipriano “N” es el de secuestro agravado por el cual podría alcanzar hasta 90 años de prisión.


LAS MÁS VISTAS