Alto al Secuestro se unió al llamado que hizo Julio Villegas Cravioto, víctima de secuestro del mismo grupo delictivo que secuestró al hijo de Isabel Miranda de Wallace, para que el gobierno otorgue mayor apoyo y atención a las víctimas de este delito.
Villegas Cravioto, quien acusa a Jacobo Tagle, César Freyre, Jael Malagón y los hermanos Alberto y Tony Castillo de su secuestro el 8 de diciembre de 2005, declaró en conferencia de prensa:
“Me parece increíble cómo a los delincuentes se les paga procesos y a las víctimas no nos dan apoyo”, aseguró.
Lo dijo en referencia a las periciales pagadas con recursos públicos con las que Jacobo Tagle Dobín busca salir de la cárcel, mientras que él mismo tuvo que pagar la atención médica y psicológica que le fue necesaria después de su secuestro que tuvo como periodo 39 días.
Los acusados por el caso de Villegas lo son también por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace durante el mes de julio del mismo año.
En la conferencia, la víctima narró que luego de ser liberado tras pagar su rescate reconoció durante una diligencia la casa donde estuvo privado de su libertad.
“En el recorrido que hice a la casa donde me tuvieron, reconocí varios objetos y aún no tengo justicia, 14 años y aún no tengo justicia”.
Señaló que su reclamo es a partir de que los delincuentes ya habían sido sentenciados por este delito en 2013 pero en 2015 un juez ordenó que Villegas y su familia empezaran de nuevo el procedimiento.
“A ellos ya les habían dictado sentencia y ahora por un tecnicismo nuevamente tengo que vivir todo lo que ya había vivido”, señaló.
- Te recomendamos Secuestran al actor Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca; narran cómo fue Famosos
Alto al Secuestro, Asociación civil creada y presidida por Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto Wallace, señaló en un comunicado:
“Nuestra exigencia es que no permitamos que se desvíe la justicia y que no se revictimice a las víctimas de ningún delito. Tanto los delincuentes como las víctimas deben de tener protección en igualdad de circunstancias y quien delinque debe de hacerse responsable de sus actos y asumir las consecuencias”, dijo.
grb