En el séptimo mes del año, en Tamaulipas crecieron los delitos de secuestros y homicidios, este último fue el que tuvo mayor incremento al pasar de cero denuncias presentadas en junio a cinco generadas en julio.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), por este delito, se han generado 12 carpetas de investigación en el año, siete registradas entre enero y mayo, el resto se generó tan sólo en el mes que recién concluyó.
En cuanto a los homicidios, la cifra pasó de 95 en el sexto mes del año a 111 durante julio, de éstos 55 son dolosos y 56 culposos.
- Te recomendamos Grupo de Operaciones Especiales combatirá delincuencia en Tamaulipas Policía
La autoridad también reporta una baja en cuanto robos en sus diversos tipos y delitos contra la familia.
Por ejemplo el robo a casa habitación pasó de 137 en junio a 103 denuncias en julio recibidas en las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
El robo a negocios también registró una baja al pasar de 127 a 92 y el de vehículos automotores de 190 a 168 casos registrados.
Sobre la violencia violencia familiar, que en los primeros meses del confinamiento social a causa del coronavirus tuvo incrementos, en este mes de julio tuvo 501 casos, contra los 605 registrados un mes atrás.
Cabe mencionar que las denuncias que sí aumentaron en gran cantidad son las de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar al pasar de cero en junio a 64 en julio, y esto se atribuye a la reactivación de los juzgados que operan bajo la nueva normalidad.