El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, condecoró por servicio distinguido al comandante de la Primera Región Militar, General Rogelio Armando Patiño Canchola.
- Te recomendamos Entregan condecoraciones a militares de Sedena Policía
Dicha región, que comprende al Estado de México, Morelos e Hidalgo, son las encargadas de llevar a cabo el reclutamiento de los elementos de la Guardia Nacional.
Al encabezar la ceremonia de entrega de “Condecoraciones de Distinción Militar y Servicios Distinguidos” a personal que se destacó por su capacidad profesional y servicios a la patria, el titular de la Sedena reconoció la labor de 62 militares, entre ellos a Patiño Canchola.
En las instalaciones del Estadio de Futbol de la Sedena, el secretario condecoró por servicios distinguidos a siete generales, 23 jefes, nueve oficiales y 11 de tropa.
Por distinción militar, tres generales, ocho jefes y uno de tropa. Asimismo, de manera simultánea, en los mandos territoriales del resto del país, se galardonaron a 149 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que reflejan un destacado desempeño profesional.
El general Patiño Canchola es especialista en seguridad nacional y formación militar; él delineó el funcionamiento de las Bases de Operación Mixtas (BOM) y bajo su mando está la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía.
El secretario de la Defensa también condecoró por servicio distinguido el General Gabriel García Rincón, comandante de la Segunda Región Militar, en Mexicali, Baja California.
El militar es especialista en combate al narcotráfico y se ha desempeñado como coordinador federal para la seguridad en Guerrero.
dmr