Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguró droga ayer en el Estado de México y en Puebla.
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado México, donde personal del destacamento de seguridad militar perteneciente a la 22a. Zona Militar, de Santa María Rayón, Estado de México, en conjunto con la Guardia Nacional, inspeccionaba, vigilaba y validaba mercancías.
Esta labor la realizaban en las instalaciones del almacén de carga de la empresa de paquetería FedEx; con el apoyo de un binomio canino localizaron y aseguraron 27 paquetes de diversos productos de enervantes.
- Te recomendamos Sedena otorga contrato de 210 mdp para comprar más de 27 millones de municiones Policía
Lo asegurado fue 2 mil 600 kilogramos de una hierba seca con características propias de la mariguana; 9 mil 770 mililitros de un líquido color café con propiedades similares al TCH del cannabis; 9 mil 100 mililitros de una sustancia semejante al hachis.
En Puebla, personal jurisdiccionado a la 25a. Zona Militar en Puebla inspeccionaba un autobús de la empresa ETN Turistar donde halló droga procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU); el autobús transportaba un paquete en cuyo interior había 40 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características propias del fentanilo.
- Te recomendamos El Ejército distribuirá y aplicará las vacunas contra el covid-19 Ciencia y Salud
De acuerdo con la Sedena la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 327 millones 943 mil 248 pesos con 68 centavos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente por determinar el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.
mjsg