La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 250 elementos al estado de Baja California para inhibir las actividades de los grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del país.
Los uniformados arribaron al municipio de Tijuana el pasado 26 de enero para reforzar la seguridad en la entidad junto a elementos de la segunda Zona Militar.
- Te recomendamos Sedena suspende venta de boletos del Tren Maya con E-ticket y lanza plataforma propia Comunidad
De acuerdo con información del Ejército mexicano, los 250 efectivos desplegados tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos en el estado.
Esto último para preservar y garantizar la paz pública y así la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad.
El personal militar realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, además de que establecerá puestos de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
- Te recomendamos En Zacatecas, llegan más de 600 militares para reforzar seguridad en los municipios más violentos Policía
GGA