Ante los enfrentamientos de alta peligrosidad que se han registrado al norte y sur del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió armamento especializado de combate que será utilizado por Fuerza Civil exclusivamente en la zona rural de Nuevo León.
Durante una mesa de trabajo con la Comisión De Justicia y Seguridad Pública para presentar su Plan de Trabajo, Gerardo Palacios señaló que, por tratarse de un tema de seguridad, no podría revelar la cantidad de armamento que se encuentra en el depósito de la Séptima Zona Militar.
- Te recomendamos Secretario de Seguridad de NL pide al Congreso apoyo para nuevo helicóptero Comunidad
“Tengo comunicación que la Secretaría de la Defensa envió el armamento y ya está en el depósito de la Séptima Zona Militar, lo que falta nada más es un tema de inventarios y de anotación de matrículas, la adquisición de las municiones para ese tipo de calibre, que obviamente nosotros como policía civil no tenemos y nunca las habíamos adquirido.
“El calibre es de 7.62 por 51 y 5.56, nada más la corporación en zona rural, aquí nunca lo vamos a usar. Lo que yo menciono es que, en el país, para que el Ejército pueda volver a las calles, se necesita primero cumplir una serie de requisitos y condiciones diría yo, en este país el armamento de guerra está reservado para el Ejército, no para los policías civiles, estén lo suficientemente sólidas para poder combatir el crimen organizado y me parece que en el país está lejos de circunstancias, en Nuevo León agradecemos el apoyo que siempre nos han dado las fuerzas armadas”, manifestó.
También dijo que están operando para desmantelar células del crimen organizado, las cuales están afectando a los ciudadanos y que por situaciones de seguridad pública van a seguir combatiéndolas en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de República con órdenes de aprehensión ya obtenidas.
Para sobrevolar día y noche la ciudad y tener mejores resultados de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que solicitará a la Tesorería la adquisición de un helicóptero para operarlo en un futuro.
Gerardo Palacios Pámanes manifestó que tienen actualmente en operación un helicóptero y en semanas próximas terminarán de reparar el segundo que tienen.