La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el abanderamiento de una delegación conformada por 65 cadetes de las fuerzas armadas que serán enviados a República Dominicana para participar en el desfile por el 180 aniversario de la independencia de aquel país.
En una ceremonia en el Heroico Colegio Militar, el oficial mayor de la Sedena, José Alfredo González, tomó protesta a la delegación integrada por 36 cadetes del Ejército mexicano y 29 de la Fuerza Aérea, que el 21 de febrero viajarán a República Dominicana para participar en el desfile.
- Te recomendamos Narcos aumentaron poder de ataque; tienen balas que superan blindaje del Ejército, advierte Sedena Política
Jorge Antonio Maldonado, director del Heroico Colegio Militar, dedicó un mensaje a la delegación de cadetes y los encomendó a representar con honor a las fuerzas armadas mexicanas.
“Jóvenes cadetes, ustedes han tenido la fortuna de haber sido seleccionados para representar a nuestro país, demostrando el adiestramiento, disciplina, valores y cultura que caracteriza a nuestro instituto armado. Una misión sin duda implicaría un gran sentido de responsabilidad, pero más que eso un inmenso orgullo al portar nuestra bandera en tierras extranjeras”.
“Confiamos que darán lo mejor de ustedes, que con su entrega y esfuerzo durante el desfile militar pondrán en alto el nombre de nuestras instituciones armadas y de México, dijo”.
Los 65 cadetes regresarán a nuestro país el 27 de febrero, luego de participar en el desfile conmemorativo a realizarse en Santo Domingo.
RM