La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la estrategia de equidad de género, emitió dos convocatorias para reclutar mujeres médicos y policías militares.
De acuerdo con la dependencia, habrá 50 plazas disponibles para médicos cirujanos mujeres, tituladas y cédula profesional, así como edad máxima de 29 años con 11 meses, quienes una vez que ingresen recibirán un sueldo base inicial de 20 mil 541 pesos.
Asimismo se contará con 435 vacantes para ocupar puestos en la Policía Militar, asignadas a la Guardia Nacional; entre los requisitos que se deben cubrir están estudios mínimos de secundaria, edad menor a 30 años y buena condición física.
El resto de los requisitos que se deben cumplir para estás contrataciones, que estarán abiertas hasta octubre, se encuentran en la página electrónica de la Sedena.
Se trata de la segunda ocasión que la institución a cargo del General Luis Cresencio Sandoval abre una convocatoria exclusivamente para mujeres con el propósito de nutrir la equidad de género en el Ejército.
De los más de 214 mil elementos que integran la Sedena, alrededor de 25 mil son mujeres que ocupan diferentes puestos y cargos en todas las áreas de la institución.
- Te recomendamos Sedena condecora a militares y médicos por su labor contra covid-19 Policía
Ellas también han escalado en grados la jerarquía castrense, hay 5 generales, una general de brigada,4 generales brigadieres y 26 coroneles, entre los grados más altos.
Estás convocatorias cumplen, de acuerdo con la institución, con el artículo 1º de la Constitución, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, marcan al Estado las directrices para alcanzar la igualdad de género en todos los campos y áreas de trabajo.
IR