Sin daños al aeropuerto Felipe Ángeles a causa de tolvanera: Sedena

A través de un video, se difundió cómo los trabajadores de las obras del aeropuerto de Santa Lucía se resguardaron por la gran nube de polvo que se presentó en la zona.

La Sedena informó que se revisó detalladamente la zona después de la tolvanera. (Cuartoscuro)
Verónica Díaz
Ciudad de México /

La tolvanera que fue grabada en Santa Lucía, en donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, no causó daños, aunque sí se resguardó al personal, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde el domingo pasado, varios municipios de la zona norte del Valle de México registraron fuertes vientos que levantaron polvaredas.

Este fue el caso de la que aparece en un video y que tuvo lugar ayer en Zumpango, Estado de México, específicamente en la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El personal que está trabajando en la obra, de acuerdo con el video, corrió a resguardarse tras levantarse una gran nube se polvo.

Desde otra perspectiva se muestra cómo los trabajadores desalojan la zona, tratando de avanzar a través de la nube de polvo

Al respecto la Sedena, responsable de la ejecución de está obra, informó que las condiciones climatológicas de la región, donde se han registrado intensas ráfagas de viento, provocaron la formación de grandes nubes de polvo en una zona de la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Detalló que se despejó el área y se revisó minuciosamente cada una de las áreas y se concluyó que no hubo daños materiales ni tampoco personas heridas.

Cabe recordar que, el 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Base Aérea Militar Número 1 y supervisó las demás obras que se desarrollan en los terrenos del nuevo aeropuerto, que será civil y militar.

La obra, que en ese momento registraba un avance de más del 50 por ciento, de acuerdo con el presidente López Obrador, será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

AESC

LAS MÁS VISTAS