La Secretaría de Gobernación instruyó a la Fiscalía de Feminicidios para que se aplique el protocolo con perspectiva de género en las investigaciones para esclarecer la muerte de Mariana Sánchez Dávalos con el fin de lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y se les castigue conforme a la ley.
A través de un comunicado, se informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) están en comunicación permanente con las autoridades de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana “para que no quede en la impunidad”.
Asimismo, junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, se ha establecido estrecha comunicación con la familia de Mariana para brindar todo el apoyo y las facilidades en el manejo del caso.
La Conavim e Inmujeres reiteran el compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en el país.
dmr