Seguridad en León amenazada tras recortes federales

Seguridad

El alcalde, Héctor López Santillana externó su preocupación y rechazó las acciones tomadas por el gobierno federal de eliminar el Fortaseg

Seguridad en León amenazada tras recortes federales. ESPECIAL
Paula Pérez
León /

La seguridad en León se vería aun más afectada ante los probables recortes federales y la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por lo que alcalde Héctor López Santillana externó su preocupación y rechazó las acciones tomadas por el gobierno federal ya que la inseguridad es uno de los principales retos a nivel nacional.

“Esto debilitaría aún más el combate a la criminalidad desde lo local, dejar sin recursos a los policías municipales es dejar en estado de indefensión a la ciudadanía”, dijo el alcalde leonés.

Señaló que ya son tres años consecutivos en donde el municipio de León ha recibido recortes en el rubro de seguridad, mismo que se utiliza para adquirir equipamiento, capacitar y certificar a los elementos de seguridad, sin embargo el ayuntamiento busca la manera de poder obtener este recurso para no verse afectado con esta falta de apoyo.


“Los municipios no pedimos dadivas, pedimos un reparto justo en las asignaciones para que nuestros policías puedan salir al frente de la batalla; se trata de fortalecer a nuestras corporaciones no de disminuir su capacidad”, argumentó el Alcalde.

Ante el comportamiento del gobierno federal en el tema de los recortes, dijo que pareciera que “la política nacional es imponer un sistema centralista” en donde los municipios y estados queden sometidos a una sola persona y eso no se va a permitir porque México sigue en lucha para defender al federalismo, la soberanía y la autonomía.

“Con recursos o sin recursos federales, en León no aflojaremos el paso, seguiremos avanzando en nuestro propósito de construir la paz duradera”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS