Elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) impidieron el paso a la plaza a un grupo de personas vestidas de superhéroes que querían ver la película "Deadpool & Wolverine" en el Estado de México.
El autoritarismo ocurrió cuando cuatro personas intentaban ingresar al sitio de proyección de películas, pero los de seguridad en la entrada les negaron el acceso sin argumentar sus razones, por lo que la gente en la entrada comenzó a cuestionarlos y decirles que no tenían derecho de bloquearles la entrada.
En redes sociales se difundió el video en el que la mujer vestida de Deadpool intenta entrar mientras que los cuerpos de seguridad le dicen que no puede pasar y les dicen que esperen a que llegué una autoridad competente para que les aclare las razones.
En la grabación se escucha a un hombre decir que la tienen que dejar pasar y que no le pueden poner una mano encima porque es una mujer. Hasta que pierde la paciencia y comienza a gritarle por lo que el de seguridad comienza retarlo y le solicita que guarde silencio.
En el video se observa, que la seguridad si dejó pasar a la plaza a otras dos mujeres, también vestidas con trajes de superhéroes, y de hecho ellas intentan adentrar a su amiga mientras continúa el disturbio.
Al final, el hombre sigue cuestionando a la seguridad del lugar porque no los dejan entrar y el hombre se niega a dar una respuesta clara, algunos usuarios de internet comentan que posiblemente les prohibieron el acceso por cargar con imitación de armas de fuego. Sin embargo, en muy pocos eventos en los que es común que personas acudan con este tipo de vestimenta se les ha negado el acceso por sus accesorios.
PNMO