La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que los temas de seguridad no se pueden tomar a la ligera ni resolver con la firma de pactos, como lo sugirió el obispo Salvador Rangel Mendoza.
El fin de semana el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró importante que se establezca un pacto estatal por la paz, que incluya a los miembros del crimen organizado, mismos que, aseveró, no se puede negar que operan en la entidad desde hace ya varios años.
La presidenta municipal sostuvo que esos temas no se toman así, pues, aseguró, “son complejos incluso hasta para hablarlos ".
Destacó que se debe trabajar en órganos como la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde interactúan las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Cuestionada sobre el incremento de homicidios en la capital, dijo que su administración realiza la tarea correspondiente y que la seguridad en un municipio se realiza en diferentes niveles, trabajando de manera permanente.
- Te recomendamos "Es totalmente cierto": Evelyn Salgado sobre la erradicación de venta de niñas en Guerrero Política
Indicó que el municipio realiza su labor en materia de prevención, gobernabilidad, reactivación económica, rescate de espacios públicos y la organización de comités vecinales.
Además, dijo que se trabaja utilizando como patrullas vehículos que cumplieron su vida útil, en tanto que muchos de los que permanecen activos se encuentran en muy mal estado.
DMZ