Seis personas perdieron la vida de forma violenta en el área metropolitana de Guadalajara, en ninguno de los casos se detuvo a los causantes.
En el primer hecho, dos personas fueron baleadas mientras caminaban por calles de la colonia Francisco Sarabia, en Zapopan, la agresión cobró la vida de un hombre, otro quedo mal herido.
El hecho ocurrió la noche del domingo en la calle Mora López al cruce con Anastasio Bustamante. Se informó que las víctimas fueron agredidas por varios sujetos que escaparon del lugar en un vehículo.
Tras escucharse los balazos comenzaron a llegar los reportes de advertencia lo que provocó la movilización de gendarmes y paramédicos, los especialistas en urgencias médicas arribaron y confirmaron la muerte de un sujeto, otro quedó gravemente herido.
- Te recomendamos Fiscal confirma desaparición de tres ex mandos policiacos de Tonalá Policía
Un comando irrumpió en un domicilio de la calle Agua Dulce al cruce con Mezquitera, en la colona La Mezquitera, en San Pedro Tlaquepaque, para asesinar a balazos a un hombre. El hecho ocurrió la noche del domingo.
Los vecinos llamaron a la policía al escuchar las detonaciones de arma de fuego. Uniformados municipales arribaron al lugar de los hechos, los policías se introdujeron al domicilio encontrando a un hombre tirado en el piso de la sala, en medio de un charco de sangre.
Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Verde, estos últimos confirmaron que el sujeto ya estaba muerto. El cadáver presentaba diversos impactos de bala.
- Te recomendamos Siguen investigaciones sobre muerte de Alejandro Villa Policía
La tarde del lunes, el hallazgo de cuatro bolsas negras con restos humanos en su interior provocó la movilización de elementos de seguridad en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.
La tarde del lunes, un reporte realizado al número de emergencias 911, alertó a la policía. El denunciante señaló que en la barranca de Colimillas, había cuatro bolsas negras de los cuales sobresalía un cadáver.
Cuando llegaron las autoridades al lugar confirmaron la noticia. Las bolsas estaban ocultas entre la maleza. De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el cadáver tiene varias semanas de evolución.
En la colonia Pinar de Las Palomas, en Tonalá, un vehículo abandonado con dos cuerpos fue encontrado la tarde del lunes.
- Te recomendamos Confirma Fiscalía detención de policías estatales Policía
Sobre la calle Ruiseñor al cruce con Ganso, fue abandonado el vehículo. Un vecino hizo el reporte a la policía al percatarse que del automotor emanaban olores fétidos.
Se sabe que automóvil modelo Versa fue dejado en el lugar hace aproximadamente tres días. Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron el hecho.
El vehículo fue remolcado con los cuerpos en su interior al anfiteatro del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.
Finalmente, en un lote baldío de la colonia Agua Blanca Industrial, en Zapopan, fue encontrado un hombre asesinado.
A las 13:29 horas del lunes, se reportó la existencia de una persona inconsciente tirada en dicho lugar, cuando las autoridades llegaron al punto encontraron al sujeto ya sin signos vitales.
Hasta el momento se desconoce las posibles causas de muerte. El cadáver fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.
El occiso aparentaba 30 años de edad, era delgado y moreno. El cuerpo fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.
SRN