En Sinaloa no fue posible lograr el saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, ya que lamentablemente 23 personas murieron en accidentes, tanto acuáticos como viales, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El responsable de la seguridad en Sinaloa detalló que durante la semana mayor se registraron 35 accidentes de tránsito, de los cuales algunos fueron mortales; asimismo, dijo que al menos cinco personas murieron ahogadas, incluyendo un menor de 3 años que falleció ahogado en el interior de una avioneta que se desplomó en Mazatlán.
- Te recomendamos En Sinaloa, patrulla militar impacta camioneta tras presunta persecución Estados
“Lamentablemente tenemos que decir que tuvimos 23 personas que murieron en el periodo de Semana Santa, cinco de ellas por ahogamiento, una en Choix, una en Rosario, una en Culiacán, dos en Mazatlán, en este está incluido el menor de edad que se trasladaba a bordo de una aeronave que cayó en Mazatlán”, detalló el Secretario de Seguridad.
Detalló además que hubo un total de ocho personas detenidas por distintas faltas, dos por portación de arma de fuego, dos por transitar en vehículo con reporte de robo y dos por robo a local comercial.
Finalmente dijo que, se tuvo una afluencia de 2.5 millones de personas en los principales destinos turísticos de Sinaloa y en éstos se brindaron 756 apoyos.
dmz